Barcino para todos

Las últimas palabras

Recreación Barcino

El otro día leía en La Vanguardia una noticia sobre nuevos descubrimientos en la excavación del foso de la muralla romana de Barcelona de la calle Sotstinent Navarro (podéis leerla siguiendo este enlace). Cualquiera que me conozca un poco sabrá que a mí me ponen unas ruinas delante y me vuelvo loca (no, no soy historiadora, pero la cosa de la antigüedad clásica me llama la atención desde que tengo recuerdo), así que vivir en una ciudad de origen romano como la mía es algo que se agradece porque no tienes mas que darte una vueltecita por el casco antiguo para encontrar cosas muy interesantes.

En este caso los descubrimientos vienen dados por los restos encontrados en el foso de la muralla, que también era una cloaca, y que permiten analizar tanto los desperdicios arrojados por los barceloneses de la época (entre ellos, comida) como pólenes y carbones que nos…

Ver la entrada original 1.035 palabras más

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

